martes, 1 de agosto de 2017

Reseña "El corazón y la espada" de Aoife Awen

Título: El corazón y la espada
Bilogía sueños #1
Autor: Aoife Awen
Género: Romance contemporáneo/medieval. Fantasía.
Editorial: Amazon
Precio: 0,99 digital /12,95 Tapa blanda.
Páginas: 498
Idioma: Castellano

Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.
Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.
Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultoscontada por sus dos protagonistas a través de ambos mundos: la Tierra y Esplendhor.
Desde que vi por primera vez este libro me llamó muchísimo la atención, porque une dos géneros que a mí me encanta, la fantasía y el romance, y si ya echamos un vistazo a lo preciosa que es su portada, en tonos rosas y con flores ya os imaginaréis lo poco que me resistí, y lo cierto es que me alegro porque la maravilla de historia que he encontrado dentro no es para menos.

Como protagonista femenina tenemos a Simone, una joven que desde el accidente de coche en el que murieron sus padres y a ella le quedó una horrible cicatriz para recordarlo, sufre unos horribles ataques de pánico que no sabe cómo detener. La vida de Simone es rutinaria, trabaja como camarera en un bar y recibe clases de interpretación por placer aunque no quiera dedicarse a ello, y aunque su vida no es mala y tiene la suerte de estar rodeada de grandes amigos, siente que le falta algo para sentirse completa, por eso cada noche sueña con su AI, su amante imaginario, al que lleva recurriendo desde hace dos años cada noche para evadirse de todo lo que hay a su alrededor, y es el único que la hace sentirse segura y amada, aunque ella sabe que no es real.
Pero sin previo aviso, la vida de Simone da un giro radical desde la noche en la que tiene la mala suerte de tropezarse en un oscuro callejón con el asesino que está aterrorizando a toda la ciudad atacando a una joven madre. En ese momento, aunque Simone no es una chica que le guste meterse en problemas, sabe que no puede quedarse de brazos cruzados e intenta ahuyentar al asesino… hasta que se da cuenta de que no es un asesino normal, es un monstruo, un monstruo de otro mundo, de película, que por suerte huye de ella sin dañarla.
Pero la noche en la que todo cambia no termina ahí, porque momentos después en su casa, un hombre llama a su puerta y la mira como si la conociera y lo peor es que ella también le conocía demasiado bien, era él, su amante imaginario estaba ahí, en su puerta… pero llamándola por otro nombre.

Como protagonista masculino ternemos a Arlan el gato, un guerrero, teniente del ejército de Kalik y mano derecha del general. Desde pequeño sabía que quería ser guerrero, su vida siempre ha sido y será junto a su espada y no tenía duda de ello.
Hasta que la hija del general se cruzó en su camino y ambos, durante meses, estuvieron acercándose más y más hasta acabar enamorados perdidamente el uno del otro. Pero tenían que guardarlo en secreto, viéndose solo en el mundo de sueños que ella creó para ellos con su don, pues las reglas en el ejercito eran claras: el corazón o la espada, no se podían tener ambas cosas, y la vida de Arlan siempre había estado ligada a la espada ¿Podría dejarla de lado para estar con la mujer a la que amaba?
Pero la decisión nunca pudo ser tomada, porque Darkor, el señor del mundo oscuro, se liberó de su prisión, la burbuja de e-magia que lo contenía, y desplegó su  gran ejército de monstruos y todo tipo de criaturas mutadas contra ellos. La única alternativa que tenían para sobrevivir era que Líah, la hija del general, su amada, usara su don para cruzar a otros mundos y conseguir ayuda allí, pero eso podría llegar a ser muy peligroso, tanto para los que se quedaban allí como para ella, sola en otro mundo totalmente desconocido…

Arlan.
Líah me contó que al caer, debí clavarme uno de los huesos de los esqueletos que nos rodeaban.
-No te lo he extraído por miedo a que perdieras más sangre.
Asentí y me puse de pìe torpemente. Ella conmigo, ayudando a sostenerme. Horrorizado, vi que estaba cubierta de sangre.
-Líah…
-Tranquilo. No es mía.- Señaló a una de aquellas cosas inertes que sobresalían del agua-. Traje mi espada.
Y sonrió, como quien desvela que ha traído vino a un picnic.

Me han encantado ambos protagonistas, Arlan aunque es un gran guerrero es un hombre sensible, amable y con un toque tímido que me ha encantado, siempre preocupándose más por los demás que de sí mismo e intentando ayudar en lo que puede. Y Simone también me ha encantado, el cambio que he podido ver en ella durante la historia, la forma en la que realmente volvía a ser ella e intentaba superar todos los baches que se iba encontrando en el camino (que no eran pocos) con valentía y rodeada de personas que la apoyan.

Esta historia está llena de secretos, secretos que se irán descubriendo a medida que avanzamos con la trama y con varios giros que hará que os quedéis con la boca abierta y pegados a sus páginas, como me pasó a mí.
Y es que nada es lo que parece, nadie es quien dice ser y todo está relacionado con todo, sé que estoy siendo enigmática pero no quiero decir ni una palabra de nada porque disfruté tanto descubriendo las cosas por mi misma a medida que avanzaba que no quiero arruinarle eso a nadie, simplemente daros ganas de leerla a vosotros hahaha.

Lo cierto es que los mundos que ha creado la autora me ha encantado, por la reseña ya os habréis imaginado que parte de la historia se basa en la actualidad, aquí en la tierra, pero la otra parte se basa  en un mundo con toques medievales y a la vez fantásticos y mágicos que me ha parecido de lo más original y me gustaba saber más sobre ese mundo.


Darkor
-¿Todos son humanos?
-Bassstaanteeesssss, pero la mayoría paquipterosssss y requerosssss voladoresssss.
Ah, los requeteros voladores. Por fin habíamos logrado que fueran servibles. Aquella mezcla  de mutágenos entre hombres y murciélagos no nos dio muy buenos resultados antes de la dormilona. Entonces solían dársenos mejor las mezclas con reptiles y las creamos por doquier, pero ahora eran unas de nuestras mejores armas.

La parte erótica para mí ha estado muy bien llevada, es cierto que hay bastantes escenas a lo largo de la trama que son de ese tipo, pero la forma de expresar los sentimientos y las acciones por parte de la autora es sencilla, delicada en algunos casos y muy bien llevada, así que para mí no han sido excesivas o me han sobrado, creo que encajan muy bien en los momentos de la trama donde están colocadas

Los personajes secundarios también son un punto fuerte en esta historia, porque hay muchos y todos tienen un lugar especial y un significado y eso es un detalle que me ha encantado. Están varios compañeros de Arlan de ejército, como por ejemplo Nygo y Brayr que son un gran apoyo para él y grandes compañeros en los que puede confiar. También están Jenna y Chloe, las amigas de Simone y que a demás son pareja. Ambas la ayudan en todo lo que puede, sobre todo Jenna, a Simone y a ella las une un lazo de amistad muy fuerte desde la primera vez que se conocieron y siempre han estado juntas y me encanta como personaje, es bastante directa y no se corta. Carter también es un gran amigo de Simone, aparte de ser el psiquiatra que actualmente la ayuda con los ataques de ansiedad, tiene un carácter guasón y es bastante mujeriego, pero siempre está ahí cuando ella lo necesita. Olivia es la mujer mayor que vive con Simone y que le alquilaba las habitaciones sobrantes a ella y a Jenna, hasta que este ultima se fue a vivir con su pareja, es una mujer de lo más amable y protectora que está cuando se la necesita.
Lo cierto es que hay muchos más personajes secundarios y todos tiene su papel, pero he puesto los que para mi han sido más importantes.

La historia está contada desde varios puntos de vista, podemos ver capítulos desde el punto de vista de Arlan, Simone, Líah y Drakor. Y también de esos mismo personajes pero en diferentes momentos de tiempo y espacio. Lo cierto es que puede sonar lioso, y al principio lo es hasta que coges el ritmo de la historia. A partir de ahí simplemente tienes que leer un poco el principio de cada capítulo para saber dónde está ubicado.
Quizás una pega que le pondría a este libro es que me hubiera gustado es que lo especificara en cada inicio de capitulo, pero ya digo que no es difícil ubicarse.

Líah
Crucé
Cuando me vio aparecer, sucia y magullada pero viva, él corrió a abrazarme.
-Por los Dioses, Líah. No me hagas esto nunca más.
-¿Has tenido miedo de quedarte atrapado en este mundo para siempre? Bromeé.
Él rio. Tomó mi rostro para ver que estaba bien y me besó para después volver a abrazarme. Lucharía contra un ejército oscuro entero, yo sola, si mi única recompensa fuera esa.

La pluma de la autora es sencilla y bastante directa, pero a la vez evocadora, no me costaba nada imaginarme el mundo que estaba describiendo, los detalles del mundo de los sueños de Liah y lo que veían ambos, tampoco me costaba nada empatizar con los personajes y ponerme un poco en su lugar para entender con lo que estaban pasando, la verdad es que ha sido una delicia leer a esta autora por primera vez y sé que no será la última.

El final me dejó de piedra, simplemente no me lo esperaba para nada y cuando leí un fragmento que incluía del segundo libro me dejó aún peor, necesitaba con urgencia el segundo para empezarlo y saber cómo acaba la historia (es una bilogía, por si no lo había dicho). Por desgracia el segundo aún no estaba, pero se publicará muy prontito, el 11 diciembre de este año, si no hay ningún cambio, podremos tener la segunda parte de esta  bilogía.

En resumen, si buscáis una preciosa historia de amor rodeada de magia, intriga y secretos, con  preciosas amistades unidas en el tiempo y el espacio, maravillosas descripciones y personajes de lo más característicos. Todo ello regado con un buen toque de humor y una banda sonora de lo más curiosa, esta es vuestra historia, yo la recomiendo mucho y estoy deseando ponerme con su segunda parte.



Os dejo la página web de la autora y sus redes sociales para cualquier duda y para que conozcáis un poco más a los personajes y las escenas de la novela que ella ha colgado en su página:


36 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto como me gustó a mí. Aoife ha creado un mundo muy interesante y nos ha dejado con muchas ganas de leer el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el segundo en cuanto salga XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  2. Hola! Pues me llama muchísimo la atención. A mí la fantasía me suele gustar más bien poco pero que también sea de romance me encanta, y además la idea me gusta mucho. Viendo que encima los personajes están bastante bien, no me importaría para nada leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes pronto ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. ¡Hola bonica! Me alegro de que te hayas gustado tanto la lectura. Ya sabes que a mí una buena historia de amor me gana enseguida así que me la llevo para la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no lo conocía y me alegra ver que lo has disfrutado tanto pero no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    Hace mucho había leído una reseña sobre este libro pero luego le había perdido el rastro...que bueno que me topé con tu reseña así me lo llevo super anotado jaja
    No soy muy fanática de los libros románticos pero este pinta muy pero muy bien XD
    Gracias por tan bella reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos leer tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  6. ¡Hoola! No conocía este libro, pero después de leer esta reseña sin duda alguno me lo apunto para próximas lecturas, tiene una pinta increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTA!
    Si,si, esta es la clase de historia que a mi me llama la atención, y más despues de leer tu reseña :)
    Me lo apunto para cuando salga la segunda parte jajaja
    No pienso engancharme ahora y tener que esperar!
    Un Besotee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a esperar y luego a disfrutar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  8. Holaaaa
    No lo conocía y vaya pecado, porque por lo que leo en la reseña me va a encantar, así que espero leerlo pronto ^^
    Muchas gracias por dármelo a conocer con tu reseña y convencerme de que lo lea, veo que a ti te ha fascinado y me alegro por ello
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras y poder leer tu reseña ^^ un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía el libro ni la autora. Me alegro que te haya gustado tanto pero creo que por el momento lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas mas adelante ya nos contarás ^^ un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía pero puede ser que le de una oportunidad porque tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro pero madre mía que hermosa portada y la historia suena genial, sin lugar a dudas tengo que darle una oportunidad :D

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de seamos seguidores y ya te sigo ;D te espero por mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos pasaremos ahora mismo, gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que me ha llamado bastante la atención este libro. Sobretodo me alegra saber que las escenas de sexo ni sobran ni faltan y que están bien llevadas porque no me suele gustar la erótica. Me alegra que hayas disfrutado de la historia.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas esperamos tu reseña ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro ya estaba en mi lista y me has dejado con más ganas de comenzarlo. Me llama mucho la atención el mundo que creo la autora.
    ¡Me encantó la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, bonitas.
    No conocía esta autora, ni tampoco el libro. Pero me ha recordado mucho a la saga "Dark Hunters" de Sherrilyn Kenyon.
    No soy muy fan del género erótico, y la sinopsis me ha roto por dentro jajajaja Me esperaba un súper drama, y le ha dado la vuelta cuando han dado a entender que es erótico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias por comentar de todas formas, un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque veo que os ha gustado no creo que lo lea, soy muy muy muy exigente con los libros eróticos y muy pocos me gustan, así que pienso que no me merece la pena darle una oportunidad ahora mismo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas mas adelante ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. Jolines, mira que no había tomado en consideración este libro y al final me he quedado pasmada ¡Si es paranormal! ¿tu sabes lo que me gusta ese género? Que me lo llevo, me lo llevo con urgencia.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues a por el!!! XD un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  17. Holaaaa
    Pues es la primera vez que escucho sobre el libro y lo cierto es que me ha super encantado. Me llama muchísimo como la sinopsis empieza por una cosa y termina mostrando una realmente distinta. Y aunque no soy mucho del género, me llama como no tienes una idea.
    Me lo anoto.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste tanto, esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  18. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, se nota que te ha gustado muchísimo ^^ Me apunto el título :) Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.